El fiscal pide ocho años de cárcel para un joven por atropellar a otro con el que se había peleado

Playa del Camello de Santander
photo_camera Playa del Camello de Santander

La Fiscalía pide ocho años de prisión por intento de homicidio para un joven acusado de atropellar a otro con el que estaba enemistado en el aparcamiento de la playa del Camello de Santander.

Según el ministerio fiscal, el acusado accedió conduciendo un vehículo al aparcamiento de la playa donde se encontraba el otro joven con el que había peleado días antes.

Al percatarse este último de que había llegado, se dirigió a él para hablar sobre el incidente, haciéndole un gesto con la mano y diciéndole que parase el vehículo.

Sin embargo, el acusado "giró repentinamente el volante, aceleró la marcha y dirigió el vehículo" hacia el joven "con evidente ánimo de atropellarle", golpeándole con la parte delantera del coche en una pierna y provocando que impactase con la cabeza en la luna del parabrisas.

Acto seguido el joven cayó a la calzada y el conductor, "lejos de detenerse", continuó su marcha atropellándole, pasándole por encima y "aceptando que pudiera resultar gravemente herido o que pudiese fallecer".

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito dehomicidio en grado de tentativa por lo que solicita además de la pena de prisión, una indemnización de 23.000 euros por las lesiones sufridas y de 40.300 por las secuelas.

El juicio se celebrará el 2 de julio, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.