Finaliza la cuarta fase de las obras del barrio Entrehuertas de Santander, que concluirán este verano

Las obras de regeneración urbana del barrio de Entrehuertas avanzan "a buen ritmo" y finalizarán este verano, de acuerdo a los plazos previstos, después de haber concluido la cuarta fase del proyecto y los trabajos se vayan a centrar ahora en la última, con la mejora de los patios y zonas interiores del grupo Miralmar, una vez realizada la reforma en los principales viales.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy la zona junto al concejal de Fomento, César Díaz, la responsable de Barrios, Lorena Gutiérrez; y los vecinos.

El proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander para la renovación integral del barrio, comenzó el pasado mes de junio y cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros para un plan de regeneración que incluye la calle Macías Picavea, la calle Enrique Gran, Prado San Roque y toda la zona interior de Miralmar.

Igual ha agradecido las propuestas vecinales y la colaboración existente con la asociación del barrio, y ha comprobado con sus representantes las obras finalizadas y algunas de las intervenciones culturales que desde ahora embellecerán la zona.

"Estamos transformando una zona extensa como es el barrio Entrehuertas, con el cambio de pavimentación, la construcción de aceras accesibles, la renovación de servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad y mobiliario, así como la ejecución de trabajos de jardinería, señalización e hidrantes, a lo que se suma pequeñas intervenciones culturales como éstas que harán diferente al barrio", ha asegurado la regidora.

Según ha repasado, hasta la fecha se ha llevado a cabo la renovación del tramo de Prado San Roque comprendido entre la calle José Rioja y la calle José Martínez Mazas (fase 1), así como la urbanización de la acera Norte del resto de Prado San Roque (fase 2), incluyendo mobiliario urbano, jardinería y remates.

Como parte de la tercera fase, se ha actuado también en la acera Sur de Prado San Roque, -entre el número 32 y la glorieta de entrada a Santa Clotilde-, con la ejecución del nuevo servicio de abastecimiento y saneamiento, urbanización de aceras y renovación del pavimento.

Igualmente, está concluida la renovación de la calle Macías Picavea, correspondiente a la cuarta fase de las obras, con la renovación del abastecimiento y saneamiento, canalizaciones de alumbrado, nuevas aceras a ambos lados, aglomerado y señalización, explica el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa ha destacado la "importancia" de estas obras y ha agradecido la "ilusión" de los vecinos y la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de un millón de euros en el marco del Plan de Inversiones Municipales 2021-2023.