Fin de semana "típico" en Santander sin grandes incidentes, con algún botellón y con las discotecas cerradas

Ha habido cuatro denuncias a locales de hostelería por saltarse la normativa y también alguna pelea
Ambiente en la Plaza de Cañadío de Santander este fin de semana

Santander ha vivido un fin de semana "típico", sin grandes incidencias, aunque sí con algún botellón y peleas y denuncias a cuatro negocios hosteleros por saltarse la normativa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Las discotecas y locales de ocio nocturno "han cumplido" el cierre decretado por el Gobierno regional en la capital cántabra ante el aumento de casos vinculados, según el Ejecutivo, a este tipo de negocios, afectando sobre todo a la población más joven.

Este cierre del ocio nocturno, que se prolongará durante dos semanas, no solo afecta a Santander sino a otros 15 municipios que se encuentra en riesgo medio por Covid.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, además de a la capital cántabra, la medida afecta a Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero.

En cuanto a las cuatro denuncias formuladas en Santander contra negocios de hostelería, todas ellas en la noche del viernes al sábado, se han debido a excesos de aforo, no presentar licencia o permitir el consumo en barra y bailar. En cambio no ha habido ninguna por saltarse el horario de cierre.