Addoor Sticky

Fernández reprocha a Igual que "no tiene palabra ni con el Racing, ni con los trabajadores, ni con Santander"

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, ha reprochado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), que "no tiene palabra ni con el Racing, ni con los trabajadores, ni con Santander", ya que este miércoles se ha confirmado que el equipo de Gobierno municipal no va a cumplir con los plazos recogidos en el convenio suscrito con el club de fútbol en agosto de 2022 y que expira el mismo mes de 2026.

Así lo ha manifestado Fernández, a través de una nota de prensa en la que ha lamentado que la alcaldesa admite "sin rubor" que no va a cumplir los plazos al fijar la posible finalización de las obras en 2027, "justo antes de las elecciones". En esta línea, ha criticado que el PP llega "tarde a todo, pero a tiempo de cortar la cinta y tratar de engañar a los santanderinos".

El socialista ha insistido en que a lo largo de los tres años que lleva vigente el convenio "lo único que ha hecho el Ayuntamiento es mirar para otro lado" mientras el Racing realizaba actuaciones "que no le correspondían" y ha advertido que el estadio "sigue teniendo goteras, sigue sin accesibilidad, y el PP pretende hacernos creer que ahora sí, justo en año electoral, van a cumplir".

Fernández ha enfatizado que no hay "ni rastro de responsabilidad institucional; solo excusas y titulares vacíos".

PLANTILLA MUNICIPAL

Por otro lado, el portavoz socialista ha abordado la situación de la plantilla municipal en un día, este miércoles, en el que los sindicatos han vuelto a denunciar el incumplimiento del acuerdo del complemento de destino para la Policía Local.

"El PP firma convenios que luego tira a la papelera; pactaron mejoras salariales con la plantilla y las han incumplido todas", ha asegurado antes de opinar que "Igual gobierna de cara a la galería, pero a la hora de la verdad deja tirados a los trabajadores públicos".

Además, Fernández ha señalado que esta situación "no es nueva" y es "cada vez más grave" porque el equipo de Gobierno "ha normalizado el incumplimiento, desprecia lo que firma y no cree en el diálogo ni en el respeto institucional", ha dicho.

Para concluir, ha exigido a la alcaldesa que "deje de escudarse en informes, técnicos y excusas" porque lo que falta "no es un estudio", sino "palabra, gestión y respeto por la ciudadanía", ha manifestado. "Santander merece otra forma de gobernar, seria, rigurosa y sin trampas electorales", ha sentenciado.