Addoor Sticky

La FECAV cree que el Ayuntamiento de Santander "se olvida de los vecinos" en la nueva OLA

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha denunciado que el Ayuntamiento de Santander "se olvida de los vecinos" en el borrador de la nueva Ordenza Limitadora de Aparcamiento (OLA) y reclama una zona verde de uso exclusivo para residentes de las áreas afectadas.

En un comunicado, la FECAV ha acusado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), de querer convertir la ciudad "en una inmensa caja registradora" en la que vecinos y residentes, además de pagar todos los impuestos, incluido el de circulación, ahora tienen que pagar "otro nuevo impuesto": "O pagas, o no aparcas".

Además, ha señalado que los vecinos tendrán que "competir" con los visitantes para conseguir aparcar y ello después --dice-- de que Igual anunciara varios aparcamientos disuasorios.

En un comunicado, la FECAV sostiene que se trata de una "mala ordenanza", en la que se ha "primado el afán recaudatorio sobre cualquier otro planteamiento relacionado con la movilidad" y se ha hecho "sin contar con los vecinos".

Y es que ha insistido en que el Ayuntamiento "no ha pensado" y "se olvida" de los vecinos, "unos porque no quieren la OLA y otros porque al ser frontera de la zona se quedan sin aparcamiento".

"Esto el Ayuntamiento no lo ha pensado, no sabemos si porque no recorren los barrios ni les preguntan, o es que ha perdido un verano y no conocen Santander", ha zanjado.