lunes 23/5/22

La santanderina Eva Cruz García se ha alzado con el primer premio del concurso de Tik Tok dirigido a concienciar y luchar por la igualdad de género y representará a Santander en el certamen nacional.

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, quien también ha dado a conocer el segundo premio que ha recaído en Marta Luengo Quevedo.

Tal y como ha recordado, el certamen, titulado 'Santander por la igualdad', formaba parte de los actos realizados alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El video de Eva Cruz, por el que recibirá 200 euros, reivindica la opción de volver a casa sola por la calle de noche sin la necesidad de pasar miedo mientras que el de Marta Luengo, a la que se premiará con 100 euros, hace hincapié en que la cantidad de ropa que visten las mujeres no determina la cantidad de respeto que merecen.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los vídeos participantes en el concurso desarrollado a través de la Concejalía de Igualdad han acumulado más de 12.000 visitas en la red social TikTok en el hashtag #Santanderporlaigualdad. Unas cifras "excelentes", a juicio del concejal, que "vienen a confirmar la concienciación que existe entre la ciudadanía sobre la igualdad de género y oportunidades".

Lavín ha recordado que el objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género. Y se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional 'Rodando por la igualdad', a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género.

De este modo, la obra de Eva Cruz competirá con el resto de obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid; un segundo premio dotado con 500 euros; y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

El acto la entrega de diplomas y premios a las ganadoras se celebrará próximamente en el Ayuntamiento y que será presidido por la alcaldesa, Gema Igual.

Eva Cruz gana el concurso de Tik Tok sobre la igualdad de género y representará a...
Comentarios