domingo. 03.07.2022

El tejido empresarial y asociativo del sector cultural de Santander tendrá hasta el lunes 27 de junio a las 14.00 horas para presentar sus proyectos a la convocatoria de subvenciones generales que financia la Fundación Santander Creativa (FSC) y que este año cuenta con una dotación total de 450.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado (+4,6%).

Esta bolsa de ayudas incluye dos modalidades. La modalidad A (Cultura Trayectoria), dirigida a iniciativas de larga trayectoria con al menos un año de antigüedad, contará con 360.000 euros (10.000 euros más que en 2021). Y la modalidad B (Cultura Emprende), pensada para propuestas inéditas nunca antes presentadas en público, contará con 90.000 euros (también 10.000 más que en 2021).

El texto íntegro de la convocatoria se puede consultar en la web de la FSC, https://www.santandercreativa.com/generales y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). El extracto de la convocatoria ya está publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Como el año pasado, el límite máximo de cuantía que se podrá obtener por solicitud es de 75.000 euros en la modalidad A y de 15.000 euros en la modalidad B.

Tanto las solicitudes para optar a la subvención como la documentación requerida que recogerá la convocatoria se podrán presentar desde el lunes 6 de junio al lunes 27 de junio a las 14.00 horas, de forma presencial en la sede de la FSC (General Dávila, 129 A), abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o a través del correo [email protected]

Como en las dos ediciones pasadas, una comisión evaluará las propuestas una vez que la fundación, órgano instructor del procedimiento, haya comprobado el cumplimiento de los requisitos que recoge la convocatoria. Estará formada por la directora de la FSC y los miembros del Comité Asesor de la fundación, compuesto por representantes del sector de reconocido prestigio.

Este grupo de expertos puntuará de cero a cien las iniciativas presentadas teniendo en cuenta diversos criterios. En el caso de la modalidad A se valorará la calidad, el interés y la transversalidad. También la estabilidad, el arraigo y la implantación en la ciudad, así como el número de ediciones celebradas.

Se tendrá en cuenta de qué forma el proyecto contribuye al crecimiento profesional y la consolidación del sector y si generará redes entre agentes locales y foráneos. La repercusión en la sociedad, su viabilidad y la aportación de financiación complementaria también serán elementos a valorar.

En el caso de la modalidad B, además se ponderarán elementos como la innovación y la colaboración entre agentes culturales y la ciudadanía.

La resolución de la concesión de las ayudas se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses desde la fecha límite de presentación y los beneficiarios tendrán que justificar el 100% del coste de su propuesta aportando una memoria de actuación, una memoria económica y una declaración responsable.

Toda esta documentación deberá ser remitida a [email protected] o entregada de forma presencial. En cualquier caso, la notificación o publicación de todos los trámites de este procedimiento se publicará en www.santandercreativa.com

Empresas y asociaciones de Santander pueden presentar proyectos a las subvenciones de...
Comentarios