domingo 9/8/20

Emilio de Cos, reelegido presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria

Emilio de Cos, reelegido presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria

Emilio de Cos ha sido reelegido como presidente de la Federación Cultural de Peñas Taurinas de Cantabria al encabezar una candidatura única que contó con el respaldo del 100 por 100 de los asistentes al II Congreso que celebró recientemente esta entidad.

A esta cita asistieron 15 peñas, representando a casi mil peñistas. El Congreso estuvo representado por tres miembros de cada peña pero con una sola voz y un solo voto por cada una.

La Presidencia de la mesa estuvo representada por la peña Félix Rodríguez, la secretaría por la Tomás Campuzano y como vocal fue la de Los Picos de Europa.

En el Congreso, además se aprobaron por unanimidad la cuentas y el informe de la Directiva, así como los cambios en algunos artículos de los Estatutos como de las Ponencias.

Además, se trató la concesión a José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro, como nuevo empresario de la Plaza de Toros de Santander. La Federación de Peñas se ha mostrado abierta "a cualquier colaboración".

En el Congreso, dentro de las ponencias, se unificaron las presentadas y se decidió que las peñas se volcarán en hacer toda clase de conferencias coordinadas con la Federación con el fin de dar a conocer la tauromaquia.

"Nos vamos a dirigir al ministro de Cultura con el fin de recordarle que el tratamiento en las subvenciones dentro de la cultura no pueden ser tan desiguales cuando la aportación económica la lidera la tauromaquia", ha señalado.

Además, en el Congreso, se aprobó dirigirse al Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento y Delegación de Gobierno para celebrar una jornada de tauromaquia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Emilio de Cos, reelegido presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria
Comentarios