martes 22/6/21

Un egresado de la UC queda el tercero en el examen nacional a radiofísico interno residente

Guillermo Camacho, egresado de la UC que queda el tercero en el examen nacional a radiofísico interno residente del Ministerio de Sanidad

El joven santanderino Guillermo Camacho, graduado en Física en la Universidad de Cantabria (UC), ha conseguido la tercera posición en el último examen a radiofísico interno residente (RFIR) que convoca cada año el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Según Camacho, para haber conseguido este tercer lugar ha sido "clave" su formación en la Facultad de Ciencias de la UC, "que es muy buena y te da los conocimientos y las bases que luego te sirven para preparar la oposición, ya que el temario del examen es esencialmente un resumen de todo lo que se da a lo largo de la carrera".

Además, y tras estudiar las posibilidades de desarrollar la residencia en diversos hospitales, aunque "todavía no lo ha decidido del todo", está "casi seguro" de que lo hará en Valdecilla.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En total, a esta convocatoria se presentaron tres egresados de la UC, los cuales quedaron entre los 40 de todo el país que consiguieron plaza, de los 220 que realizaron el examen. En concreto, también consiguieron plaza los egresados de la Facultad de Ciencias UC Pablo Echegoyen (en novena posición) y Raquel Sasián.

Sobre esta especialidad, el decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras, ha asegurado que "los alumnos no escogen mayoritariamente esta opción, pero es una salida profesional muy interesante para la que nuestro grado en Física les prepara muy bien, beneficiándose tanto de la formación básica, como de las muchas horas de trabajo experimental que tiene el grado".

Para acceder a este sistema de formación es necesario superar el examen de acceso RFIR, y la obtención de la plaza da acceso a un periodo de formación de tres años de duración, con contrato de trabajo, y bajo un programa de formación teórico-práctico.

La radiofísica hospitalaria es la especialidad sanitaria que se ocupa de medir y valorar las radiaciones, con el fin de contribuir a la correcta planificación, aplicación e investigación de las técnicas radiológicas que la física pone a disposición de la medicina, ha informado la UC en nota de prensa.

Un egresado de la UC queda el tercero en el examen nacional a radiofísico interno...
Comentarios