sábado 18/9/21

Diez alumnos se forman sobre calidad en limpieza sanitaria y deportiva con el programa AME

El concejal Daniel Portilla durante la visita

Un total de 10 alumnos se están formando durante dos semanas sobre calidad en limpieza sanitaria y deportiva a través de la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinado a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.

Los alumnos tienen entre 45 y 55 años y con estudios primarios o graduado escolar y al finalizar recibirán un diploma acreditativo. El curso, de 40 horas, se desarrollará hasta el próximo 19 de marzo, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos y les ha animado a profundizar y aprovechar al máximo los contenidos del mismo, que pretende proporcionar una formación "amena y sencilla" sobre los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de limpieza en una instalación sanitaria o deportiva.

El curso capacita a los participantes en el conocimiento de la suciedad, la limpieza y la desinfección, en el uso y conocimiento de los productos de limpieza y desinfección, en los materiales de las superficies, en los utensilios y maquinaria, en las técnicas de limpieza, en cómo organizarse y limpiar cada una de las zonas, y en cómo relacionarse con los demás, sin olvidar los riesgos laborales a que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Integrado en la actual convocatoria del programa AME, está enfocado a diferentes sectores y perfiles y se completará con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y supone una inversión de 153.203 euros, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

Diez alumnos se forman sobre calidad en limpieza sanitaria y deportiva con el programa AME
Comentarios