viernes 7/5/21

Díaz acusa al PSOE de "engañar" a los santanderinos mientras el Ayuntamiento trabaja en los proyectos europeos

César Díaz
César Díaz

El primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz, ha acusado al PSOE de "engañar" a los ciudadanos al afirmar que Santander no opta a proyectos del fondo de recuperación europeo, mientras el Ayuntamiento trabaja "con responsabilidad, diligencia y rigor" en los proyectos europeos.

Así se ha manifestado el edil santanderino tras las críticas del portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, y a quien ha acusado de "mentir una vez más" a los vecinos ya que el Consistorio "sigue trabajando en el análisis de las convocatorias" para los fondos europeos "ya que aún no hay abierta ninguna".

Según ha explicado, hasta el momento se ha dado la posibilidad a las administraciones y empresas de trasladar proyectos que podrían incluirse en cada una de las líneas marcadas por la Unión Europea a través de la presentación de lo que han denominado "manifestaciones de interés".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"El Ayuntamiento de Santander ha respondido a esa llamada, presentando, hasta el día de hoy, 24 manifestaciones de interés por un valor de 90,2 millones de euros", ha subrayado.

Ha recordado a Fernández que el Gobierno de Cantabria, que lidera en coalición su partido con el PRC, hizo "caso omiso" a las propuestas que la alcaldesa, Gema Igual (PP), trasladó en sus reuniones con cada consejería y "no ha incluido ninguno de estos proyectos entre los que ha remitido a Madrid".

"El PSOE engaña a los ciudadanos hablando de los fondos europeos y lo que tendría que hacer es preguntar a sus compañeros socialistas del Gobierno central cuándo van a decidir en qué porcentajes cubrirán los costes de los proyectos, cuándo publicarán las convocatorias para presentar dichos proyectos, y qué criterios de adjudicaciones van a aplicar, porque se acaba abril, y todavía no se sabemos nada", ha criticado.

El primer teniente de alcalde ha instado a Fernández a aportar las ideas que tenga para la ciudad, y dejarse de comparar con otros ayuntamientos.

"Afirmar que Santander podría optar a 260 millones es la mayor evidencia de que este señor no tiene ni idea de cómo ni con qué criterio se van a adjudicar los 1.480 millones que nos dicen que están previstos para los ayuntamientos de España, ya que esa cifra representaría el 18% del total a repartir entre todos los municipios españoles", ha subrayado.

Así, ha recordado que los municipios españoles, de todos los colores políticos --incluido el PSOE y "sus socios" de Unidas Podemos--, siguen reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que destine el 15% de los fondos europeos a las entidades locales para que se encarguen de su gestión y, además, "sigue sin llegar ningún tipo de ayuda del Gobierno central a los ayuntamientos para afrontar la crisis de la covid".

"Frente a la política de buscar titulares llamativos engañando a los ciudadanos de la que hace alarde el portavoz socialista, la alcaldesa y su equipo apuestan por el trabajo constante, analizando con detalle cada paso a dar y sin generar falsas expectativas entre los santanderinos", ha remarcado.

Por último, ha evidenciado que "el PSOE de Santander, una vez más, se pone al servicio de Pedro Sánchez y su propaganda política en lugar de defender, junto al equipo de Gobierno, los intereses de los santanderinos".

"Y así lo están demostrando cuando avalan que el Gobierno socialista deje a Santander sin playas o cobre a los santanderinos por disfrutar de la finca de La Remonta o por hacer uso de un edificio, como el Rema, que prefieren derribar antes que cedérselo gratuitamente a la ciudad", ha concluido Díaz.

Díaz acusa al PSOE de "engañar" a los santanderinos mientras el Ayuntamiento trabaja en...
Comentarios