Dos detenidos por robar en siete vehículos aparcados cerca de un centro comercial en Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 22 años como presuntos autores del delito de hurto en el interior de siete vehículos estacionados cerca de un centro comercial situado en la zona de Peñacastillo, en Santander, de los que sustrajeron un patinete, relojes o tarjetas bancarias, entre otros efectos.

Según han informado fuentes policiales, la madrugada del pasado día 12 un vigilante de seguridad privada del citado centro llamó al 091 para avisar de la presencia en las inmediaciones de los dos jóvenes en actitud sospechosa.

Antes de llegar al lugar, los agentes localizaron a dos varones que se correspondían con la descripción aportada por el vigilante, uno de ellos en un patinete eléctrico y el otro en una bicicleta, por lo que les dieron el alto.

Los sospechosos tenían entre sus pertenencias varios juegos de llaves, tres llaves de diferentes vehículos, unas gafas de sol, una batería externa para teléfono móvil, tres relojes de mujer y uno de varón, una linterna, un monedero, dos carteras, dos pulseras, además dos tarjetas bancarias a nombre de una mujer.

Además, al inspeccionar la zona, los policías encontraron varios vehículos abiertos y con el interior revuelto. Tras contactar con sus propietarios, estos reconocen como propios varios de los efectos que llevaban los sospechosos, así como el patinete a bordo del que iba uno de ellos, valorado en 444 euros.

Ante estas evidencias, se detuvo a los dos individuos como presuntos autores de los hurtos y se les trasladó a dependencias policiales. Ambos tenían antecedentes y fueron puestos a disposición judicial.

En la investigación se determinó también que la bicicleta en la que iba el otro detenido (valorada en 2.200 euros) había sido sustraída del interior de un vehículo estacionado en la localidad de Camargo, cerca de donde ocurrieron los otros hurtos.

Las pertenencias recuperadas fueron entregadas a sus propietarios en calidad de depósito.

Comentarios