Detenidos dos responsables de un punto de venta de drogas en Santander, que ha quedado "erradicado"

Detención de los responsables de un foco de venta de drogas en Santander

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 37 y 26 años, que, presuntamente, estaban al frente de un punto negro de venta de cocaína y hachís en una zona céntrica de Santander, que ha quedado "erradicado".

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que, desde hacía tiempo, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Santander del Grupo de Estupefacientes venían desarrollando su labor de investigacióncentrada en la localización de los responsables de este nuevo punto negro de distribución de drogas en la ciudad.

En esta ocasión, las investigaciones se centraban en dos individuos como presuntos responsables de la distribución de estas sustancias estupefacientes.

Según ha explicado la Policía, la zona en la cual llevaban a cabo ladistribución de droga, se encontraba "muy próxima" a varios parques y colegios públicos, lo que "estaba creando una gran alarma social,entre los residentes, vecinos y comerciantes del centro de la ciudad".

Los agentes ante la firme sospecha de la actividad ilícita de A.G.M., y de J.M.M.F, procedieron a solicitar a la autoridad judicial la orden de entrada y registro en el domicilio de este último por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y la Unidad de Guías Caninos, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El pasado 22 de enero, la labor policial dio su fruto cuando en el trascurso de un operativo policial, y previa detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, procedieron a practicar el registro, autorizado con el correspondiente mandamiento judicial, del domicilio de J.M.M.F.

Durante el registro del inmueble, le fueron intervenidos diversos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, junto con un kilogramo de hachís y varios cartuchos correspondientes a un arma de fuego. Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

La Policía ha subrayado que con la actuación llevada a cabo se ha conseguido erradicar el foco de venta "y devolver la tranquilidad de los ciudadanos en esa zona de la ciudad".