Detenidos por llevar armas y tener órdenes de búsqueda tras intentar esquivar un control policial
La Policía Local de Santander ha detenido esta pasada madrugada a dos hombres, de 41 y 35 años, conductor y pasajero respectivamente de sendos vehículos que habían tratado de esquivar un control en la ciudad. Al primero, por circular drogado y con una navaja, pese a la prohibición de portar armas; y al segundo, por constarle dos órdenes de búsqueda dictadas por diferentes juzgados de la capital cántabra.
El primero fue interceptado por los agentes a las 00.50 horas en la calle Stefan Banic, después del giro brusco que realizó con el vehículo para evitar pasar por el control policial establecido en la confluencia de la rotonda de la calle La Gloria con la calle Repuente.
Los efectivos solicitaron a los ocupantes del coche la documentación y comprobaron que al conductor le constaba una prohibición de portar armas, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalcarnero, en Madrid.
Pese a ello, durante el cacheo le incautaron una navaja de 20 centímetros de longitud y 9 de hoja, por lo que fue arrestado y se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de quebrantamiento de condena. Además, dio positivo en drogas, concretamente en THC.
Minutos antes, a las 00.45 horas y en el mismo control, los policías detuvieron al pasajero de otro turismo cuyo conductor trató igualmente de esquivar a los agentes con un giro brusco de volante.
En este caso, fueron interceptados en la calle Ignacio Aguilera y comprobaron que el acompañante, de 35 años, tenía dos órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas por los juzgados de instrucción número 4 y 5 de Santander, por lo que fue detenido y se instruyeron diligencias.
INVESTIGADOS NO DETENIDOS
Además, la Policía investiga a dos conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial. A uno, de 45 años, por circular sin carné, que tenía suspendido de forma temporal por orden del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander. Fue interceptado a las 15.45 horas del martes en la calle Camilo Alonso Vega, a requerimiento de la Policía Nacional, tras ser observado circulando por esa calle de manera irregular.
Y el segundo, de 34 años, fue interceptado a las 16.20 horas en la rotonda Galicia durante un control. Le constaba, ya cumplida, una pérdida del carné por pérdida total de puntos dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había procedido a recuperar el permiso.
Además, los policías detectaron, a las 18.30 horas en las avenidas de San Martín del Pino y Nueva Montaña y en sendos controles, a tres conductores, de 44, 46 y 45 años, que dieron positivo en drogas, en THC.
Por otro lado, los agentes denunciaron el martes a las 22.40 horas a cinco jóvenes, dos de ellos menores (17 años) por beber alcohol en la vía pública, en concreto en la calle Colombia.