Detenidos dos jóvenes por pintar vagones de tren en Santander y resistirse a la Policía

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 27 años, a los que sorprendió en uno de los andenes de la estación de Feve en Santander realizando pintadas de grandes dimensiones en varios vagones de tren, y por resistirse a la detención, acometiendo contra los agentes.

En la madrugada del pasado domingo, 16 de abril, la Policía recibió una llamada del vigilante de seguridad de la estación porque varios jóvenes estaban realizando pintadas en vagones de tren.

Cuando los agentes llegaron y les dieron el alto, comenzaron a huir por las vías del tren sin atender la orden. Al ser alcanzados, mostraron una actitud alterada, agresiva y desafiante, y acometieron contra los policías.

Por ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños y un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

En el lugar de los hechos se intervienen varios cubos de pintura, rodillos y sprays con los que estaban pintando los vagones, además de una videocámara con trípode con la que supuestamente grababan la acción.