Detenidos dos jóvenes por entrar en el domicilio de otra persona forzando la puerta

DAVID S. BUSTAMANTE// POLICIA LOCAL DE SANTANDER

La Policía Local de Santander ha detenido el sábado 30 de diciembre a dos jóvenes de 18 y 20 años por entrar sin permiso en el domicilio de otra persona forzando la puerta.

La detención por un supuesto delito de allanamiento de morada se produjo sobre las 18.40 horas en la calle Genera Dávila, poco después de los hechos. La Policía ha instruido diligencias judiciales.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, en la Plaza del Ayuntamiento, la Policía Local identificó y denunció a siete vendedores ambulantes de productos navideños infantiles como globos y diademas luminosas, que no contaban con la correspondiente autorización para la venta.

En lo que se refiere a intervenciones realizadas la semana pasada, en distintas calles de la ciudad y en varias actuaciones o controles preventivos, los agentes identificaron y registraron a 20 personas, incautándoles diversas sustancias supuestamente estupefacientes como marihuana, hachís y cocaína, instruyendo las correspondientes actas de intervención.

Además, formularon dos denuncias por desobediencia a sus indicaciones, cuatro por desórdenes en la vía pública y cuatro por negativa a identificarse.

También se ha denunciado a cinco personas por miccionar en distintas calles de la ciudad, a una por no usar las papeleras y a los propietarios de dos perros por tenerles sueltos en la vía pública.