La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 62 y 31 años y a una mujer de 28 como presuntos autores de un delito de estafa por usar la tarjeta de crédito que una mujer dejó olvidada en un cajero automático y hacer cargos con ella por un total de 611 euros.
Según han informado hoy fuentes policiales, la víctima denunció los hechos el pasado 20 de marzo, relatando que dos días antes se había dejado la tarjeta en un cajero del centro de Santander del que extrajo dinero, sin percatarse de ello hasta entonces.
Al revisar los movimientos de la cuenta bancaria a la que está asociada la tarjeta, comprobó que se habían realizado 37 pagos que ella no había efectuado en diferentes establecimientos comerciales, ascendiendo estas compras a un total de 611,10 euros.
Tras las investigaciones pertinentes, los agentes comprobaron el uso fraudulento de la tarjeta bancaria en comercios de Santander y zona limítrofe por la citada cuantía.
Finalmente, y con la pruebas recabadas, el pasado 4 de abril se pudo localizar y detener a los sospechosos, que prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando fueran requeridos.
Los dos hombres detenidos contaban con antecedentes.