Un detenido por amenazar de muerte a un policía y otro por superar 7 veces la tasa de alcohol

detenido
photo_camera detenido

Un hombre ha sido detenido por un delito de amenazas graves y resistencia a agente de la autoridad, ya que está acusado de increpar y amenazar de agresión física y de muerte a un policía local de Santander durante un control de tráfico.

En otro de esos controles fue arrestado un conductor novel, por superar en más de siete veces la tasa de alcohol permitida, informa la Policía este miércoles.

La primera intervención tuvo lugar a las 20.30 horas en la calle Los Ciruelos de la ciudad, cuando los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban tres personas.

Cuando estaban registrando el vehículo e identificando a los ocupantes, uno de ellos empezó a increpar y proferir amenazas de muerte y de agresión física a uno de los efectivos, por lo que fue detenido, ante lo que opuso gran resistencia.

Y de madrugada, a la 1.20 horas en la Avenida de Los Castros, los policías arrestaron a otro automovilista que, tras cometer una infracción, superó en más de siete veces la tasa de alcohol. Se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojáiz.

DOS POSITIVOS EN DROGAS EN 15 MINUTOS

Además, los agentes han incoado sendos expedientes administrativos a dos conductores que dieron positivo en drogas en apenas un cuarto de hora, al as 18.45 y 19.00 horas en un control en la calle Los Ciruelos.

El primero dio positivo en cocaína y THC, sustancia esta última que se identificó en el segundo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.