Addoor Sticky

Detenido en Santander por agredir y amenazar a su pareja en el domicilio familiar al que no podía acercarse

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 25 años por agredir y amenazar a su pareja en el domicilio familiar pese a tener en vigor una orden de alejamiento.

El sujeto fue detenido el domingo, a las 9.00 horas en la calle Guevara, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena, ya que momentos antes, tras una discusión en el domicilio familiar, había agredido y amenazado a su pareja, una mujer de 22 años.

Le consta en vigor una orden de alejamiento hacia ella, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santander, y tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como comunicarse con ella.

La agredida fue trasladada por los agentes al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un hombre al que le consta una orden de prohibición de aproximarse a menos 300 metros de una mujer, así como de comunicarse con ella, cuando ambos iban en el mismo vehículo.

Durante un control el sábado por la tarde en la calle Monte, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo, de 36 años, y comprobaron la citada orden sobre la víctima, de 29 años, que viajaba con él en el vehículo, por lo que fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.