martes 27/10/20

Detenido por robar en el piso de su vecina, al que entraba por una ventana desde la fachada

Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, con iniciales M.J.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el piso de su vecina, en Santander, al que accedía por una ventana andando por la repisa de la fachada del edificio.

Según han informado fuentes policiales, la víctima denunció el primer robo el pasado 23 de julio y manifestó que había ocurrido entre los días 10 y 21 de ese mes, cuando ella se encontraba de viaje.

La denunciante relató también que antes de ausentarse de su domicilio dejó todo perfectamente cerrado. A la vuelta, la puerta de entrada no presentaba ningún daño y tampoco observó nada revuelto en el interior de su vivienda, si bien se percató de que le faltaban 2.000 euros en efectivo y numerosas joyas de su mesilla de noche.

Las investigaciones policiales llevaron a localizar gran parte de las joyas sustraídas, que le fueron entregadas a su propietaria. Además, se pudo identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el día 31 de agosto.

Pero el pasado 9 de octubre, la mujer volvió a denunciar que, cuando se encontraba en la sala de su vivienda, vio a su vecino andando por la repisa de la fachada mientras se dirigía a la ventana que accede a su cocina y que se encontraba en posición oscilobatiente.

La denunciante comenzó a gritar y su vecino, al verse sorprendido, huyó, saltando a una ventana que accede a la escalera exterior del edificio.

Según la Policía, la mujer estaba muy asustada al creer que estaba siendo observada por su vecino, ya que a la hora en que sucedieron los hechos siempre se encuentra fuera de casa, por lo que cree que su vecino conocía sus costumbres.

Los agentes volvieron de nuevo a detener el pasado 14 de octubre al sospechoso, que declaró en sede policial. Ambos casos se encuentran en estos momentos a expensas de resolución judicial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Detenido por robar en el piso de su vecina, al que entraba por una ventana desde la...
Comentarios