Detenido un joven por llevar en su coche 74 gramos de hachís y una báscula

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que se encontraran en su coche 74 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en Santander, la noche del pasado 16 de marzo, cuando agentes que realizaban labores de prevención en la zona centro de la ciudad, observaron a los ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa ante su presencia.

Los policías interceptaron entonces el vehículo, en cuyo interior había tres jóvenes, encontrando en la puerta del conductor, envuelta en el chaleco reflectante, una bandolera que contenía diversos trozos de hachís con un peso aproximado de 74 gramos y cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 496 euros, y una pequeña cantidad de dinero en efectivo, así como una báscula de precisión en la guantera.

Ante las evidencias, los policías detuvieron al sospechoso, que fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía. El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.