Detenido por ir en compañía de una mujer sobre la que tenía orden de alejamiento

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por ir en compañía de una mujer sobre la que tenía orden de alejamiento y comunicación.

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio avisó a la Policía Local al localizar este miércoles a la pareja andando por la calle Alta, puesto que conocía la situación por su trabajo.

Sobre el hombre pesa una orden de alejamiento y comunicación, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Santander, hacia la mujer que le acompañaba en ese momento. El sujeto tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como comunicarse con ella, por lo que fue identificado y detenido.

La Policía Local también detuvo a un hombre que, en el transcurso de un control preventivo en la avenida Vicente Trueba a las 19.00 horas del miércoles, reaccionó de forma violenta contra los agentes cuando estaba siendo identificado y cacheado. El individuo acometió contra ellos, empujándoles y dando un manotazo a uno de los policías. El implicado viajaba en una furgoneta junto a otras cuatro personas.

Finalmente, este miércoles también fue detenido el conductor de turismo que triplicaba la tasa de alcoholemia tras colisionar contra un autobús municipal en la calle San Fernando a las 21.50 horas.