Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcohol y tener suspendido el carnet

control alcohol
photo_camera control alcohol

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, al haber triplicado la tasa permitida de alcohol y tener suspendido el permiso de conducir por orden judicial.

La detención se produjo a las 22.15 horas en la calle Armada Española, donde los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia tras observar que circulaba por la calle Castilla de forma irregular, zigzagueando entre dos de los tres carriles en el sentido de la circulación.

Tras dar positivo en la prueba, también se comprobó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, por los que se instruyeron diligencias judiciales por los dos supuestos delitos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por otro lado, la Policía incoó expediente administrativo a otro conductor que dio positivo en un control llevado a cabo a las 18.40 horas en la calle Repuente. Además, el implicado fue denunciado por desobedecer a las indicaciones de los agentes y por alteración del orden público.

Por último, se denunció a un hombre por consumo de alcohol en la vía pública, a las 22.30 horas en la calle Castilla; y al conductor de un turismo por dar positivo en sustancias estupefacientes en un control realizado a las 17.15 horas en la calle Torremar.

Asimismo, la pasada tarde-noche se incautaron diversas sustancias estupefacientes y un cuchillo a tres personas en varias callesde la ciudad.