Detenido un conductor en Santander por darse a la fuga y duplicar la tasa de alcohol

La Policía Local ha detenido este fin de semana en Santander al conductor turismo que, tras cometer una infracción de tráfico, se dio a la fuga a gran velocidad y posteriormente superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron a la 1,10 horas del domingo en la avenida Libertad, después de que los agentes dieran el alto al turismo que momentos antes había cometido una infracción.

Pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó, iniciándose entonces una persecución por varias calles de la ciudad a gran velocidad, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Finalmente, los agentes consiguieron detener el vehículo y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que superó en más del doble la tasa permitida.

La Policía instruyó diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria; y el vehículo fue retirado al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, la Policía de Santander ha detenido durante el fin de semana a otros cuatro conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial, al superar todos ellos en más del triple la tasa permitida de alcohol, y a otro más por negarse a realizar la prueba.

En el caso de una de las conductoras detenidas por triplicar la tasa permitida de alcohol, esta fue interceptada a las 09.45 horas del viernes en la calle Joaquín Costa, después de que el turismo que circulaba se saliese de la vía y colisionara con otro que se encontraba estacionado, ocasionando daños materiales.

Asimismo, uno de los detenidos por superar dicha tasa de alcohol fue interceptado como consecuencia de una infracción de tráfico a las 03.45 horas del sábado en la calle Monte.