Detenido un conductor drogado y sin carnet tras huir de un control policial

control alcoholemia drogas

La Policía Local de Santander detuvo anoche al conductor de una furgoneta que, tras huir de un control, dio positivo en drogas y se comprobó que tenía suspendido el permiso de conducir y la ITV caducada.

Según han informado fuentes policiales, el conductor fue interceptado a las 23 horas en un control situado en la rotonda de la Avenida de Nueva Montaña, confluencia con la calle Hermanos Calderón.

Al darle el alto y solicitarle la documentación, aceleró su vehículo, huyendo a gran velocidad en dirección a la Avenida Primero de Mayo. Tras una persecución por varias calles, abandonó la furgoneta en el parking de un centro comercial próximo y continuó la huida a la carrera, siendo finalmente detenido en la calle María Sanz de Sautuola.

Tras ser identificado, se comprobó que tenía suspendido el permiso de conducir por orden judicial y la ITV caducada. Además, dio positivo en cocaína en la prueba de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

HERIDOS EN COLISIONES

Por otro lado, los conductores de dos motocicletas resultaron heridos en sendas colisiones, registradas en la calle Simancas y Marcelino Sanz de Sautuola.

En el primero de los accidentes, el conductor salió despedido e impactó contra otro turismo estacionado y fue trasladado al Hospital Valdecilla.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.