Detenido un conductor por darse a la fuga en un control y dar positivo en alcohol

IT

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Santander al conductor de un turismo que se dio a la fuga a gran velocidad y saltándose semáforos en rojo, en un control de seguridad, y posteriormente dio positivo en alcoholemia.

Los hechos han tenido lugar sobre las 2 horas en la calle Alonso, después de que agentes de la Policía Local, a requerimiento de los de la Nacional, solicitaran realizar la prueba de alcoholemia al conductor, quien momentos antes había sido interceptado por estos últimos tras darse a la fuga en un control en la calle Cervantes, confluencia con Jesús de Monasterio.

Tras superar en más del doble la tasa de alcohol en la prueba, se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, han informado fuentes policiales.

En el mismo control, sobre las 1.45 horas, la Policía Local abrió diligencias en calidad de investigado contra el conductor de un turismo por no tener vigente el permiso de conducir por pérdida total de puntos.

HERIDOS

Por otro lado, este fin de semana han resultado heridos dos motoristas en diferentes colisiones con turismos registradas el sábado, en la calle Casimiro Sainz, y el domingo, en la Avenida de los Castros.

En ambos casos los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Valdecilla.