miércoles. 28.09.2022

La demanda hotelera en Santander creció un 23% este verano (junio, julio y agosto) de forma que un total de 140.00 viajeros se alojaron en hoteles de la ciudad, de los cuales, 46.000 fueron residentes en el extranjero, el doble que el verano anterior.

Así lo ha informado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha subrayado la "recuperación paulatina del mercado internacional" tras la pandemia, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera publicada este viernes por el Instituto Cántabro de Estadística.

Asimismo, ha señalado que los 140.000 viajeros que se alojaron en hoteles de la ciudad generaron 309.000 pernoctaciones, un 12,7% más que los mismos meses del año anterior.

Díaz ha asegurado que las cifras demuestran "una recuperación sólida, así como el vigor y la fortaleza de Santander como destino de referencia para el viajero".

La edil ha puesto en valor que el número de viajeros alojados en hoteles de la ciudad haya crecido por encima de la ratio regional solo en el mes de agosto y que los hoteles santanderinos hayan recibido un 10% más de viajeros que el mismo mes del año anterior (52.813).

También ha indicado que, según los datos de la encuesta, la demanda hotelera de la ciudad supuso el 26% del total regional; y en el caso de los viajeros extranjeros, el peso de Santander es todavía mayor, ya que supuso el 43% del total de extranjeros alojados en hoteles de Cantabria.

Finalmente, ha incidido en que el crecimiento de la demanda que reflejan los hoteles de la ciudad viene acompañado de un incremento en la llegada de pasajeros al aeropuerto de Santander Seve-Ballesteros, que recibió 66.800 viajeros, un 55% más que el año anterior, el 42% de ellos internacionales.

"En conjunto, son datos contundentes que demuestran que Santander es un destino con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas; avalan que las campañas que hemos desarrollado han dado sus frutos; y nos animan continuar trabajando en el mismo sentido para alargar esta tendencia más allá del verano y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia en el norte de España", ha concluido Díaz.

La demanda hotelera en Santander creció un 23% este verano
Comentarios