Addoor Sticky

Decenas de personas se unen en Santander a las concentraciones de PararLaGuerra.es por el fin del "genocidio" en Gaza

Decenas de personas -alrededor de un centenar según la organización- se han unido este sábado en Santander a las concentraciones convocadas a nivel nacional por la plataforma PararLaGuerra.es para exigir el fin del "genocidio en Palestina".

La concentración ha tenido lugar entorno a las 11.00 horas en la calle Burgos y los participantes han portado numerosas pancartas con lemas como 'Por una paz justa', 'Ayuda humanitaria para Gaza ya' o 'Los niños de Gaza no son amenaza'.

Allí, al igual que en el resto de concentraciones de España, se ha leído un manifiesto que afirma que lo que está ocurriendo en la Franja es un "genocidio" que tiene como objetivo final "el exterminio y la limpieza étnica de más dos millones de gazatíes, la mitad de los cuales son menores", que "pueden comenzar a morir por miles al día si no llega ayuda humanitaria de manera inmediata".

Y advierte que no solo "está en peligro la paz en la región, sino en todo el mundo", tras una "escalada de guerra con los bombardeos de EEUU e Israel sobre Irán" y en la posibilidad de un conflicto internacional de "imprevisibles" consecuencias.

"Trump y Netanyahu son una amenaza para la paz mundial y responder es una prioridad para los demócratas, para todos los pueblos del mundo", asevera respecto a los presidentes estadounidense e israelí.

Por ello, el manifiesto afirma que "es el momento de transformar la indignación que recorre el mundo en una acción pacífica, unitaria y solidaria contra el genocidio y por la paz". "La guerra no nos es indiferente porque es un monstruo grande y pisa fuerte la inocencia de la gente", concluye.