lunes. 03.10.2022

El diputado de Ciudadanos (Cs) Diego Marañón ha preguntado al Gobierno qué acciones está llevando a cabo para garantizar el suministro de agua a la ciudad de Santander desde el pantano del Ebro ante una "situación puntual o extraordinaria" de escasez de recursos hídricos.

En un comunicado, Marañón ha señalado que es ahora cuando "se deben fijar las actuaciones para evitar encontrarnos con un problema de desabastecimiento ante una eventual sequía", tal y como sucedió el pasado verano cuando se produjo una situación que obligó a captar agua del embalse de Alsa, en San Miguel de Aguayo.

En este sentido, ha recordado que ésta fue una "solución de emergencia" a la espera de que se aprobara una nueva autorización para el bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, pero a estas alturas "aún no hay ninguna novedad al respecto".

Además, el diputado de Cs ha aseverado que a los cántabros les corresponde "por derecho" un total de 26 hectómetros cúbicos del embalse del Ebro, por lo que "no se entiende" que Santander se quede sin suministro y "ese agua se vaya a otras comunidades".

Cs pregunta al Gobierno sobre las medidas para garantizar el suministro de agua en...
Comentarios