Cs pide al Gobierno que tome una decisión definitiva sobre los diques de La Magdalena

El diputado nacional de Cs Rubén Gómez
photo_camera El diputado nacional de Cs Rubén Gómez

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Rubén Gómez, ha pedido al Gobierno del Estado en funciones que tome una decisión definitiva sobre los espigones de La Magdalena en Santander.

"El PSOE debe huir de la indefinición y tomar una decisión definitiva respecto a los espigones de La Magdalena", ha dicho en un comunicado Gómez tras registrar una pregunta en el Congreso de los Diputados para aclarar la situación de la obra de construcción de dos espigones en las playas de La Magdalena.

Gómez ha indicado que el PSOE "debe explicar su cambio de criterio", ya que "hace unos meses los socialistas defendían tanto en el Parlamento como en el Ayuntamiento la retirada de los espigones" y ahora la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "afirma que la obra debe completarse", aunque "ha asegurado que respetará la decisión de las instituciones de Cantabria".

En este sentido, el diputado nacional ha expresado sus dudas al respecto, debido a que "una vez que el Consistorio se ha posicionado a favor de retirarlos y el Gobierno de Cantabria no ha cambiado su postura, no hay razón para continuar sin adoptar una decisión definitiva".

Asimismo, ha subrayado que "tampoco hay excusas para poner en marcha el Plan Integral de la Bahía que propuso Cs y que fue aprobado por el Parlamento de Cantabria".

En su opinión, el Gobierno de Cantabria "tiene en su mano" poner en funcionamiento la mesa para elaborar el Plan Integral y "reclamar la partida presupuestaria que Cs incluyó a través de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Por último, Gómez se ha interesado por la posibilidad de realizar estudios de impacto de las distintas propuestas planteadas por el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria en 2006, entre las que se incluyen "diferentes alternativas para solucionar la problemática de la pérdida de arena en las playas".