martes. 06.12.2022

El proyecto 'Coworking Santander A Punto', organizado por el Ayuntamiento de Santander, ha ayudado a 15 emprendedores de la ciudad a "adaptar y reorientar" sus negocios, afectados por la crisis sanitaria.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Gema Igual, en el acto de clausura del programa, enmarcado en el Plan de Choque para la reactivación social y económica, que se ha celebrado este miércoles de forma telemática y ha contado con la participación del concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Igual ha señalado que esta nueva iniciativa, dirigida a los autónomos y empresas que se han visto afectados por la pandemia, tiene el objetivo adaptar sus modelos de negocio y reorientarse hacia nuevas potencialidades.

El proyecto ha desarrollado durante tres meses de forma telemática talleres con un total de 60 horas, impartiendo un máximo de dos horas por sesión.

La alcaldesa ha subrayado "el talento, las ideas, el empuje y las ganas de mejorar" de todos los 15 participantes a los que ha deseado "la mejor de las suertes" a partir de ahora.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, ha apuntado que para el Ayuntamiento es una línea de trabajo "fundamental" ayudar a plasmar a quienes tienen una idea de negocio en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito.

PROGRAMA

El programa comienza con un diagnóstico estratégico del modelo de negocio y de la situación actual de la empresa por parte de un consultor externo, en el que se recogen los aspectos de su modelo, así como las posibles mejoras que se puedan implementar para evaluar las necesidades de formación del empresario.

Cada proyecto cuenta con un mentoring individual que se encarga de acompañar al autónomo en la revisión de su negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En estos talleres, los participantes aprenden sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks y herramientas de gestión empresarial.

Además, dispone de un mentor especialista para todas las áreas que requieran un conocimiento práctico y especializado, como la comunicación, el marketing, o la legislación.

'Coworking Santander a Punto' ayuda a 15 emprendedores a adaptar sus negocios tras la...
Comentarios