Vox plantea 58 medidas para ayudar a reactivar Santander

El concejal de Vox en Santander , Guillermo Pérez-Cosío
photo_camera El concejal de Vox en Santander , Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha presentado las 58 medidas para hacer frente a la crisis del Covid-19 bajo el título 'Protejamos Santander para proteger España'.

Entre estas medidas se incluyen actualizar el censo de familias en situación de dificultad económica y ofrecer empleo preferente a autónomos y asalariados que se vieron obligados a salir a trabajar otras provincias y ahora han debido reanudar su trabajo.

Vox propone también constituir comités de expertos empresariales por sectores, reducir impuestos, impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte o, dentro de la Semana Grande-Feria de Santiago, mantener en lo posible la programación de algunas actuaciones sin público desde los puntos más emblemáticos de la ciudad para ser difundidas por las redes sociales y como medio de promoción turística.

En el ámbito impositivo, propone el incremento de las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y mantener la bonificación del 95% el Impuesto sobre Transmisiones de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) pero elevando el techo de la misma hasta los 120.000 euros de valor de la vivienda en lugar de los 60.000 euros actuales.

Guillermo Pérez-Cosío ha insistido de nuevo en la necesidad de reducir la administración agrupando áreas, eliminando concejalías, direcciones generales y personal de libre designación así como gastos y subvenciones "innecesarios" y utilizar el superávit de forma exclusiva en gastos ocasionados con motivo de la crisis sanitaria.

Igualmente aboga por escuchar a los sectores empresariales; facilitar la instalación de terrazas; o impulsar el uso de la bicicleta con un carril bici en el eje Valdecilla/La Marga-Segunda Playa, entre otras medidas como instalar una lápida de agradecimiento a ciudadanos y profesionales, y crear un archivo digital con los testimonios, fotografías y datos de las víctimas de Covid-19.