miércoles. 07.12.2022

La sección sindical de USO en el Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMTU) de Santander solicita al Ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio mínimo en la prestación del transporte urbano en la ciudad.

Según avisa el sindicato en un comunicado, "mantener a toda la plantilla en activo va en contra de las medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus".

USO indica que ese servicio mínimo debe facilitar el desplazamiento de los ciudadanos a su lugar de trabajo únicamente durante las horas que sean necesarias, siempre y cuando se garantice que la ocupación del autobús no supere el 50 por ciento.

Asimismo, el sindicato exige que se defina "qué es servicio esencial y qué es servicio no esencial", ya que en el Consistorio solo trabaja de forma presencial el registro y en el SMTU lo hace "toda la plantilla".

Defiende además que las medidas municipales para combatir la pandemia también deben afectar al personal del transporte urbano. "De empeorar la situación, como se espera, no se debe descartar el cierre total del servicio, como han hecho otras ciudades, colaborando así a no aumentar el riesgo de contagio y propagación del virus por toda la ciudad", advierte USO.

Por otro lado, el sindicato considera "tardías e insuficientes" las medidas ejecutadas para la limpieza y desinfección diaria de los autobuses, "tomadas todas ellas sin contar en ningún momento con los delegados de Prevención del Comité de Seguridad y Salud", concluye.

USO exige servicios mínimos en el TUS: "Mantener toda la plantilla en activo va en...
Comentarios