martes. 29.11.2022

El Comité de Empresa del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (SMTU), compuesto por los sindicatos UGT, CCOO, SIEP, SCAT y USO, ha pedido al Ayuntamiento la suspensión de la línea 16, ya que se realiza con microbuses cuyo tamaño "impide guardar una distancia de seguridad" entre los usuarios.

Así lo ha indicado en un comunicado el comité de empresa del SMTU, que han considerado que estos vehículos son un posible foco de propagación del coronavirus y que sus características hacen que se estén "incumpliendo las normas de seguridad".

Igualmente, ha señalado que, además de a los viajeros, de los cuales "un porcentaje alto" son "de avanzada edad", también se está "desprotegiendo" al conductor, ya que tampoco existe una separación mínima entre éste y el usuario al existir solo una puerta de acceso en estos autobuses.

"En un momento crítico donde se nos pide combatir al Covid-19 implementando los medios necesarios y actuando según directrices del servicio de prevención y vigilancia de la salud, consideramos contradictorio que estos microbuses sigan prestando su servicio en tales condiciones", han subrayado.

Por ello, han pedido a los responsables del Ayuntamiento de Santander la suspensión temporal de este servicio, entendiendo que esta medida "no va a suponer perjuicio mayor" al poder hacer uso de la línea 5 y disponer además de la red de escaleras mecánicas de la ciudad.

Trabajadores del TUS piden que se suspenda la línea 16 al no poder guardar la distancia...
Comentarios