miércoles. 07.12.2022

Los dos mayores colectivos de taxistas de Santander, Pidetaxi Cantabria y Tele Taxi Santander, trasladarán gratuitamente a los médicos en sus desplazamientos laborales durante el periodo de alarma sanitaria a partir de este jueves.

Se trata de una acción de voluntariado de los taxistas que ha puesto en marcha el Colegio de Médicos de Cantabria, dentro del programa de iniciativas que ha impulsado para apoyar a sus colegiados y ayudar a la Consejería de Sanidad en el combate contra la pandemia del Covid-19.

Para hacer uso de este servicio, los médicos deberán solicitar los taxis por teléfono en los números 942 336 263 (Pidetaxi), donde deben identificarse con el número de abonado 36; y 942 343 434 (Tele Taxi). Además, deberán presentar obligatoriamente el carné de colegiado, tal y como ha informado el Colegio de Médicos en un comunicado.

La Junta Directiva del Colegio ha agradecido la labor altruista de los taxistas y ha valorado "muy positivamente" esta medida, que puede agilizar los actos médicos y ayudar a combatir el virus que ha generado "la mayor alarma sanitaria que hemos vivido en España", ha dicho.

El Colegio ha puesto también en marcha otra iniciativa que beneficia a los médicos mayores, aislados o con hijos pequeños que necesiten ayuda, y consiste en que ha puesto a su disposición una lista de estudiantes de medicina voluntarios para obtener ayuda. Este servicio se solicita enviando un mail a [email protected]

Taxistas de Santander llevarán gratis a los médicos a su trabajo a partir de mañana
Comentarios