martes 14.07.2020

Santander recuerda a las víctimas con un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento

Santander recuerda a las víctimas con un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento

Santander ha recordado este miércoles, 27 de mayo, a las víctimas del coronavirus con un minuto de silencio celebrado a mediodía en la plaza del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Gema Igual, y al que se han sumado miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos.

De este modo, el Consistorio ha rendido homenaje a las personas fallecidas durante esta crisis sanitaria y, en especial, a los ciudadanos de Santander que han muerto a consecuencia de la pandemia, "un testimonio de dolor ante el sufrimiento que la enfermedad está provocando a todos los afectados".

Santander, que decretó luto oficial el pasado 21 de abril, se ha sumado además con este acto a la declaración de duelo nacional decretada por el Gobierno de España, que comenzó ayer martes y durará 10 días.

Gema Igual ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del coronavirus, sus familiares y amigos, a quienes "la ciudad acompaña en el dolor", y ha asegurado que "las cicatrices que va a dejar esta pandemia seguirán para siempre presentes entre los santanderinos".

"Honramos a todos nuestros vecinos que ya no están y manifestamos nuestro dolor para que sus seres queridos sepan que no están solos", ha afirmado la regidora, que ha destacado que Santander en su conjunto "hará lo posible para ayudarles a superar estas pérdidas".

Desde hace seis semanas, la ciudad mantiene sus banderas a media asta "acompañando en el duelo y uniéndose al sufrimiento de todos los ciudadanos que han perdido a un ser querido".

PARQUE 202

"No os olvidamos", ha remarcado la alcaldesa, que ha anunciado que el Ayuntamiento creará el 'Parque 2020', una zona verde en el municipio en recuerdo a las personas fallecidas donde los familiares que lo deseen podrán plantar un árbol en recuerdo de su ser querido.

También este mediodía, los comerciantes del Mercado de la Esperanza han celebrado un acto simbólico en recuerdo de todas las víctimas de la covid-19.

Propietarios y trabajadores de los puestos del mercado también han guardado un minuto de silencio y han apagado las luces del mercado en señal de duelo.

Al acto, organizado por la Asociación de Comerciantes de la Esperanza y el Ayuntamiento, se han sumado también los ciudadanos que en esos momentos realizaban sus compras.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santander recuerda a las víctimas con un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento
Comentarios