jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Santander facilitará la conciliación familiar y laboral este verano a través de la red de ludotecas y el programa El Veranuco siempre que lo autorice Salud Pública.

Según han indicado fuentes municipales, el Ayuntamiento es consciente del problema de conciliación que se presenta este verano por la crisis del Covid-19, y pretende ayudar a las familias aunque depende de los dictámenes del Gobierno central.

A día de hoy, "no se sabe nada" en este sentido, si bien el concejal de Familia, Alvaro Lavín, ha afirmado que si Salud Pública lo autoriza, el Ayuntamiento apoyará a las familias a través de la red de ludotecas, cuyo servicio se retomará tras estar suspendido a petición de la empresa concesionaria por el estado de alarma, y el programa de conciliación El Veranuco.

"El Ayuntamiento apoyará lo máximo que pueda", han asegurado desde la Administración local, que está "pendiente" de lo que establezca el Ministerio de Sanidad para poder actuar, en caso de que se autorice.

Será entonces cuando se determinará el número de plazas que se oferten para facilitar la conciliación en un verano atípico, en el que los niños no podrán estar con sus abuelos y en el que la incertidumbre planea sobre los campus privados.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santander facilitará la conciliación con la red de ludotecas y El Veranuco si lo...
Comentarios