lunes. 03.10.2022

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy, en una reunión extraordinaria, la convocatoria de ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial por importe total de 650.000 euros.

Se trata de ayudas "extraordinarias" que se han adoptado después de la reunión del Ayuntamiento con las asociaciones integradas en el Pacto por el Empleo tras la crisis del coronavirus, que no suponen una modificación presupuestaria, y que entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas se dividen en tres programas si bien la mayor cuantía, 500.000 euros, es para las dirigidas al mantenimiento de la actividad a través del copago de las rentas de alquiler de locales.

Esta ayuda es para locales forzados al cierre por el real decreto del estado de alarma y que cumplan la condición de que el propietario haya reducido la renta al menos un 25% desde entonces. La ayuda tiene un límite de hasta el 50% de la renta reducida de tres meses o un total de 1.200 euros.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha recordado que en su momento su grupo pidió "explicaciones" sobre la condición de esta "renta reducida" acordada entre inquilino y propietario al entender que "dejaba en manos de terceros la solución".

Hoy ha explicado que la propuesta considera que la alternativa que tienen los propietarios de estos locales es "probablemente dejar de percibir" la renta. "Estamos en una situación que exige que todos pongamos algo de nuestra parte", ha remarcado Ceruti.

Además de este programa se ha aprobado otro de ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, con una dotación de 100.000 euros y dirigido a subvencionar los gastos de creación de nuevas empresas --entendidas como las constituidas después del 2 de agosto de 2019-- con una ayuda máxima de 3.000 euros.

El tercer programa es de ayudas para la digitalización de la actividad comercial y está dotado con 50.000 euros. Se trata de subvenciones a fondo perdido destinadas a financiar hasta el 75% de los costes de implantación de soluciones de comercio electrónico mediante la contratación de servicios técnicos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santander destina 650.000 euros en ayudas para empleo y empresas
Comentarios