Santander continúa la desinfección en zonas verdes, parques y jardines

Desinfección de zonas verdes

El Ayuntamiento de Santander continúa este miércoles con el dispositivo especial de limpieza y desinfección en las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado en un comunicado que a través de la empresa de Parques y Jardines se ha establecido un dispositivo específico, dividiendo la ciudad en seis zonas para "optimizar" el trabajo de las cuadrillas.

Así, actualmente los operarios desinfectan las áreas verdes, parques y jardines de Alameda de Oviedo, Jardines de Pereda y Ayuntamiento; Tetuán, La Magdalena y Gamazo; Piquío, Reina Victoria, Mesones y parque de Las Llamas; Jado, Finca Altamira, Grupo Benidorm y La Teja; Nueva Montaña, La Marga, Barrio Pesquero y parque del Doctor Morales; y Rostrío, La Albericia, Monte y La Maruca.

La edil ha recordado que, además, el Consistorio tiene en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección en todas las calles de la ciudad (incluyendo calzadas y aceras) y mobiliario urbano.

Rojo ha agradecido el trabajo de los operarios de ASCAN y la UTE Parques y Jardines y ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que durante estos días eviten ensuciar la vía pública, ya que los mecanismos de limpieza han variado y se está primando la desinfección.

Tanto los efectivos de los servicios municipales de limpieza como los de parques y jardines están desarrollando su labor con las medidas preventivas y de seguridad recomendadas.

Las zonas verdes se van a desinfectar a diario mientras dure la alerta sanitaria y se baldearán las aceras, mientras que la calzada se limpiará por la noche y a primera hora de la mañana con camiones cisterna.

Por otro lado, el personal de limpieza a pie está limpiando el mobiliario urbano susceptible de tocar con la mano, como semáforos, barandillas, bancos, etcétera.

Igualmente, el dispositivo especial de limpieza incluye las marquesinas de los autobuses, que se desinfectarán por la noche y a primera hora de la mañana con una manguera a presión.