viernes 05.06.2020

Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan un curso de venta online para comerciantes

Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan un curso de venta online para comerciantes

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria han puesto en marcha un curso intensivo y gratuito de comercio electrónico titulado 'Nuevas oportunidades para el comercio minorista', en el que profesionales en activo del sector enseñarán a los comerciantes a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Comercio y Mercados de Santander, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, que han asegurado que se trata de una iniciativa para apoyar al sector durante el estado de alarma y especialmente tras el Decreto Ley publicado este domingo, que establece como actividades esenciales que pueden continuar desarrollándose las propias de los negocios que venden productos y servicios a través de comercio electrónico.

Esta acción formativa tiene el objetivo de ayudar a activar y estimular las ventas y ha sido diseñada para "satisfacer las necesidades de los autónomos y pequeños empresarios de comenzar a vender en internet de forma inmediata con una base de conocimiento sólida que les permita hacerlo con garantías".

Así, desde este viernes, 3 de abril, y a lo largo de un mes, todos los comerciantes matriculados en el curso trabajarán técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes.

Podrán conocer los principios básicos y las diferentes tipologías de comercio electrónico: monetización, generación de ingresos, actividades clave, las plataformas existentes y nuevas oportunidades de venta (a través de Amazon, creando una tienda online con Shopify, etcétera).

Igualmente, trabajarán estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el Covid-19 y aprenderán a crear campañas de publicidad en redes sociales (Facebook) o Google Ads.

Respecto a la metodología, el curso incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados a marzo de 2020, un foro para resolver consultas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

Díaz y Piñeiro han destacado la oportunidad que supone este curso para el comercio local para "sobrellevar el periodo actual y también para optimizar sus servicios una vez que haya pasado esta crisis".

La inscripción es gratuita y se deberá realizar a través del enlace https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/.

OTRAS INICIATIVAS PARA EL COMERCIO LOCAL

Este nuevo curso se une a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos días desde la Concejalía de Comercio y Mercados, como la campaña de ayuda y promoción de los mercados locales 'Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos', creada para incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento.

Además, el Ayuntamiento está recabando la información de aquellos comercios minoristas de la ciudad que siguen vendiendo online o bajo pedido con el objetivo de promocionarles en estas semanas. Así, los establecimientos que sigan realizando pedidos a domicilio, --vía telefónica o telemática--, pueden escribir un correo a [email protected]

También se ha solicitado a la Asociación de Hostelería que remita al Consistorio el listado de restaurantes que ofrecen comida a domicilio en cuando disponga del mismo, con el objetivo de favorecer igualmente sus ventas. Todos aquellos restaurantes que estén sirviendo a domicilio y quieran ser promocionados pueden solicitarlo a través de [email protected]

Por otro lado, desde el servicio municipal de Consumo se sigue trabajando para tener información sobre los derechos de los consumidores en este periodo del estado de alarma, y las personas que estén interesadas en realizar cualquier consulta pueden hacerlo a través del correo [email protected]

Los santanderinos pueden mantenerse informados de toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia en la nueva plataforma digital Santander en Casa, a través del enlace https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/.

Por último, la concejala ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad para que difundan entre sus asociados todas estas iniciativas.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan un curso de venta online para comerciantes
Comentarios