Santander apoya el toque de queda si así se evita cerrar los interiores: "Sería nefasto"

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual.- Archivo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apoyado las medidas del toque de queda de 01.00 a 06.00 horas, establecidas por la Consejería de Sanidad en 53 municipios de Cantabria, que acatará si así se evita cerrar los interiores de los establecimientos hosteleros.

"Si esa medida, respetando los datos a los que se haya llegado, respetando también los plazos que se manejen para corregir la alta incidencia que tenemos, si es para no llegar a poder cerrar los interiores, que eso sería nefasto, pues siempre hemos dicho que no podría suceder, pues efectivamente nos parece o apoyamos esa medida y la acataremos", ha valorado Igual a preguntas de la prensa.

La regidora ha señalado que desde el Ayuntamiento están "pendientes" de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) autorice dichas medidas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Necesitamos remar todos en la misa dirección y, efectivamente, desconociendo los datos y el tiempo de reacción o de corregir esos datos que tienen estas medidas si se va a evitar el cerrar los interiores apoyaremos la medida", ha apuntado.

A su juicio, en estos momentos hay que tener en cuenta "lo que se ralentiza la economía" con esas 5.000 personas que hay positivas y confinadas, a las que hay que sumar sus contactos estrechos que también están en cuarentena.

Así, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la "imagen" que se ofrece en Santander, tanto por "salud y responsabilidad" como por "economía". "Santander es una ciudad de servicios en donde estamos orgullosos de que las instituciones y que muchos ciudadanos y empresarios hayamos hecho un esfuerzo a veces impensable", ha apuntado.

Igual ha hecho estas declaraciones a la prensa tras la visita de la Reina Sofía a las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria, ubicadas en Santander.