viernes 18/6/21

Santander aplazará el pago de impuestos municipales de 2020 hasta el segundo semestre

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una rueda de prensa

El Ayuntamiento de Santander aplazará el pago de impuestos municipales correspondientes al ejercicio 2020 hasta el segundo semestre del año.

Lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a través de un comunicado de prensa en el que afirma que el equipo de Gobierno "está trabajando para ayudar a los santanderinos a remontar sus vidas una vez que finalice el período de alarma, y contribuir a la regeneración económica de la ciudad".

Para ello, los servicios económicos municipales están evaluando las medidas que es necesario poner en marcha para que los vecinos de la ciudad no tengan que pagar inmediatamente los impuestos correspondientes al IBI, vehículos, terrazas y vados, siguiendo los plazos establecidos, sino que se puedan aplazar hasta el segundo semestre del año, "cuando previsiblemente habrá mejorado la situación".

La alcaldesa ha insistido en que en estos momentos y más que nunca "el Ayuntamiento se está volcando en los santanderinos". "Nos preocupan todas las personas, trabajadores, desempleados, mayores, jóvenes, comerciantes, empresarios,..", ha aseverado, recalcando que el Gobierno local articulará medidas para ayudarles.

Por ello, hasta que llegue el verano "cuando hay más opciones de tener trabajo y se mueve más dinero en la ciudad", los santanderinos no tendrán que cumplir con sus obligaciones tributarias en el municipio.

"Que no sean los pagos los que les quiten el sueño, queremos que tengan el dinero en sus bolsillos para, entre todos, revitalizar la economía y volver cuanto antes a la normalidad", ha añadido.

Además, la alcaldesa ha destacado que también se destinará el superávit municipal a financiar las ayudas económicas y prestaciones gestionadas por los servicios sociales por efecto del coronavirus.

"Vamos a hacer todo lo posible para tratar de que esta crisis sanitaria cause los menores efectos económicos y sociales en Santander", ha recalcado.

Gema Igual ha aprovechado también para mandar un mensaje de ánimo a las familias. "Estamos trabajando para que, cuando esto pase, recuperemos una ciudad repleta de energía, de alegría y de vida; con las empresas y emprendedores en marcha y generando empleo y la hostelería y el comercio en plena actividad", ha subrayado.

Por último, ha recordado la importancia de cumplir estrictamente las medidas impuestas durante la situación de alarma, saliendo de casa lo imprescindible "con el objetivo de detener la propagación del virus de forma drástica para poder iniciar cuanto antes el proceso de revitalización en todos los sectores de actividad de la ciudad".

El objetivo "es conseguir que Santander sea una de las primeras ciudades en poder afrontar cuanto antes la recuperación económica", ha concluido.

Santander aplazará el pago de impuestos municipales de 2020 hasta el segundo semestre
Comentarios