jueves 24/9/20

El PRC de Santander agradece al colaboración de la UC con la sociedad en la crisis

El PRC de Santander agradece al colaboración de la UC con la sociedad en la crisis

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha agradecido al rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, la "estrecha colaboración" de la institución académica con la sociedad cántabra en esta crisis sanitaria, al tiempo que ha confiado en que las instituciones apuesten de una manera "real" y "decidida" por la investigación tras el Covid 19.

El encuntro se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada hace unas semanas por el regionalista con los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad con el fin de conocer su sentir ante la coyuntura actual derivada de la crisis del coronavirus.

Fuentes Pila ha agradecido "la enorme implicación" demostrada por la comunidad académica cántabra y su capacidad de respuesta poniendo a disposición de las autoridades sanitarias recursos materiales y personales de utilidad para superar la crisis en "una clara respuesta y colaborando de forma muy estrecha con todas las instituciones".

"Este compromiso de la universidad con los cántabros no solo se refleja en la cesión de equipos y materiales para las áreas de salud de los gobiernos locales y regionales, sino también por encontrar la solución a la pandemia del Covid-19", ha destacado.

"Debemos analizar los hechos y extraer las enseñanzas que procedan para evitar que algo similar vuelva a ponernos en jaque, como el hecho de que la investigación debe ganar sin duda alguna prioridades en la gestión de un gobierno", ha sostenido Fuentes-Pila, para quien la única manera de que un país mejore es apostar por la innovación y para eso "hay que investigar". Por eso es una prioridad que "los gobiernos apuesten de una manera decidida y real por estas áreas".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PRC de Santander agradece al colaboración de la UC con la sociedad en la crisis
Comentarios