viernes 10.07.2020

El PRC pide implementar en Santander un protocolo en materia de salud e "itinerarios seguros"

El PRC pide implementar en Santander un protocolo en materia de salud e "itinerarios seguros"

El PRC en el Ayuntamiento de Santander va a solicitar al equipo de Gobierno (PP-Cs) la redacción "urgente" de un protocolo en materia desalud pública y el establecimiento de "itinerarios seguros" de cara al desconfinamiento progresivo que se irá produciendo en las próximas semanas.

En un comunicado, los regionalistas han denunciado que, a día de hoy, hay una "carencia" en la ciudad de una especie de decálogo de medidas preventivas contra el COVID 19 que regule las relaciones sociales y de movilidad del día a día del ciudadano con respecto a su convivencia con la ciudad ante un nuevo escenario post-pandemia apelando a la responsabilidad cívica y al sentido común.

"Pedimos que una implicación activa por parte del Ayuntamiento para que vuelva a las calles de la manera más ordenada cumpliendo las medidas", han señalado en un comunicado los regionalistas, que demandan la redacción de dicho protocolo y su ejecución "de inmediato" en las calles y equipamientos de la ciudad.

Para el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes Pila, hay que comenzar a estudiar, "sin más dilación", la adaptación de los espacios para que los vecinos puedan volver a la normalidad con toda seguridad.

ALGUNAS PROPUESTAS

Para ello una de las medidas que proponen los regionalistas es el establecer circuitos o "itinerarios seguros" en los que los vecinos de Santander puedan caminar, correr o montar en bicicleta guardando las distancias de seguridad.

La señalización de pasillos y distancias de seguridad en las paradas de autobuses, mercados de abastos, las limitaciones de aforo o medidas preventivas de higiene en el uso de las escaleras, ascensores o rampas mecánicas son algunas de las propuestas que, a juicio de los regionalistas, deben implementarse.

También ha abogado por llevar a cabo una intensa campaña informativa en los soportes públicos publicitarios con todas las recomendaciones básicas sanitarias y de seguridad.

"Hay que readaptar la actividad de la ciudad a esta nueva situación y garantizar el cumplimiento de las normas para asegurar así la salud de todos los ciudadanos", ha afirmado el portavoz municipal del PRC.

Igualmente los regionalistas consideran "indispensable" que de cara al aumento progresivo de usuarios que se irá produciendo en los próximos días, se intensifiquen también las labores de limpieza y desinfección de calles y mobiliario urbano.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PRC pide implementar en Santander un protocolo en materia de salud e "itinerarios...
Comentarios