sábado 27/2/21

Padre Menni recibe 31 pacientes del hospital de Liencres

centro-hospitalario-padre-menni
centro-hospitalario-padre-menni

El Centro Hospitalario Padre Menni ha puesto sus recursos a disposición del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y ha acogido a 31 pacientes del área de Psiquiatría del hospital de Liencres para que éste pueda dedicarse exclusivamente a recibir casos de contagio por coronavirus.

Si bien inicialmente eran 36 los pacientes previstos, cinco fueron dados de alta a lo largo de este domingo. Se espera que para este miércoles ya estén todos los pacientes reubicados en las instalaciones de Padre Menni, que ha tenido que reacondicionar espacios y contar con la ayuda del Seminario de Corbán, que le ha cedido 35 camas.

Según ha informado el centro Padre Menni en un comunicado, las 40 camas que había puesto a disposición del SCS para pacientes no contagiados derivados desde Valdecilla se reducen a 22, para poder dedicar el resto a los nuevos casos que serán trasladados desde Liencres.

A los pacientes objeto del traslado se les ha realizado la prueba del Covid-19 para confirmar que no están contagiados ni presentan clínica respiratoria sospechosa, y sus familiares ya han sido informados al respecto.

Desde Padre Menni han señalado que harán "todo lo que esté en su mano" para colaborar en la gestión de esta crisis sanitaria. "Hoy más que nunca la cooperación público-privada resulta imprescindible", ha dicho el responsable del centro asistencial, Carlos Pajares.

Desde el 21 de marzo la institución tiene activa una línea de atención psicológica gratuita en el 601 38 13 47, de apoyo a pacientes, familiares y ciudadanía cántabra en general, que permanecerá en funcionamiento mientras se mantenga el estado de alarma.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Padre Menni recibe 31 pacientes del hospital de Liencres
Comentarios