Cuatro nuevas denuncias este fin de semana en Santander por molestias a los vecinos con música alta

denuncia policía local archivo
photo_camera denuncia policía local archivo

La Policía Local de Santander formuló cuatro nuevas denuncias este fin de semana --uno más de confinamiento por el coronavirus-- a propietarios de viviendas que molestaban a los vecinos al tener la música alta.

La primera denuncia se produjo el sábado por la tarde en la calle Ruiz Zorrilla y, a ella, siguieron otras dos en la madrugada del domingo --una a las 2.20 y otra a las 2.40 horas-- en Calzadas Altas y calle Burgos, respectivamente.

Y la última del fin de semana fue anoche, a las 22.20 horas, en el Paseo de General Dávila, ha informado en un comunicado la Policía de Santander.

Todas las denuncias se produjeron después de que varios vecinos avisaran a la Policía de estas molestias.

DETENCIONES

Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local detuvo a dos conductores, uno por negarse a realizar la prueba de la alcoholemia y el otro por tener el carné 'sin puntos'.

La primera detención se produjo el sábado por la noche, pasadas las 23.30 horas, en la calle La Universidad, donde miembros de la Policía Local, a requerimiento de agentes de la Policía Nacional, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de una furgoneta que momentos antes había sido interceptado gracias a la colaboración ciudadana.

El conductor se negó a hacer la alcoholemia, con lo que fue detenido. Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, ha informado en un comunicado la Policía.

La otra detención tuvo lugar a las 12.30 horas del domingo en la calle Rosalía de Castro, donde los agentes, durante el transcurso de una intervención, solicitaron la documentación al conductor de una motocicleta, comprobándose que le consta una pérdida de vigencia delpermiso de conducción por pérdida total de puntos asignados, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Además, se interpuso denuncia administrativa al conductor por tener caducados el seguro obligatorio y la ITV de la moto, que fue retirada también al depósito municipal.

CICLISTA HERIDO

Por otra parte, ayer, domingo, sobre las 14.10 horas, un ciclista resultó herido en la Avenida de los Castros en una colisión contra un turismo.

La colisión se produjo en una zona de paso para los ciclistas procedentes del carril bici.

El ciclista fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.