viernes. 07.10.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha negado que hayan proliferado las fiestas durante los últimos fines de semana en las que se incumplen las medidas Covid y ha afirmado que, en términos generales, los santanderinos "se están comportando muy bien".

Así lo ha manifestado Igual este martes en declaraciones a la prensa, cuestionada por la celebración de fiestas y botellones durante los fines de semana y una posible relajación de las restricciones.

Igual, que ha condenado la fiesta celebrada durante la madrugada del pasado sábado en la que participaron al menos ocho personas sin mascarilla y fue desalojada por la Policía Local de Santander deteniendo a tres jóvenes, cree que "no hay que estigmatizar a los jóvenes" por esta fiesta.

A su juicio "no hay que sacar de contexto" una fiesta que no se debía haber producido y "por alguno no tiene que pagar todo el mundo".

Asimismo, la regidora ha explicado que durante los fines de semana hay más tiempo libre y, por tanto, se produce un repunte de personas que llevan la mascarilla mal colocada o incumplen el confinamiento en todas las ciudades.

Finalmente, ha recordado que no se pueden celebrar fiestas, si se organizan no se puede rebasar el número de participantes indicado y, en el caso de que acuda la policía, no se pueden resistir.

Además, la alcaldesa ha agradecido a muchos de los vecinos que "han modificado su vida totalmente", trasladándose de casa al trabajo y del trabajo a casa "con muchísima prudencia".

Igual niega que hayan proliferado las fiestas en Santander los fines de semana
Comentarios