Igual insta al Gobierno de España a "asumir su responsabilidad" y no estar a "otras cosas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha instado al Gobierno de España a que "asuma sus responsabilidades" y no estar "a otras cosas" ajenas a la sanidad y la situación generada por la pandemia.

"Yo soy partidaria de que cada uno asuma sus responsabilidades, de que no nos escondamos", ha valorado Igual, quien han señalado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debe dedicarse a ser ministro y ocuparse de la sanidad de manera "contundente" y "unificada, y no a "otras cosas".

Así lo ha manifestado Igual a preguntas de la prensa sobre la postura del Ayuntamiento respecto a un posible confinamiento domiciliario y su prioridad en relación a la salud o la economía.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento de Santander va a poner "todos los medios" para mejorar la situación generada durante la pandemia pero, ha señalado, es algo que "sobrepasa a todos". "Que cada uno asuma sus responsabilidades, que yo muy gustosa asumo las mías, se unifiquen criterios y no nos vuelvan locos", ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado, recordando las palabras del presidente del Mercadona, que hay que tener un equilibrio entre "comer" y "respirar". "Si dejamos de hacer una cosa o la otra igualmente nos morimos", ha dicho.

Igual, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del plan de choque 'Santander a Punto', que ha destinado 25 millones de euros en 6 meses, ha apuntado que el Consistorio "tiene un límite" y no "llegan a más", por lo que, a su juicio, "hay que llamar a más puertas".

"Nosotros como Ayuntamiento no llegamos a nada, pero las ayudas que te vienen del más directo son las que antes llegan y son las que menos se pierden por el camino", ha opinado, criticando que hay ayudas "anunciadas en los telediarios" y que "no llegan".

Comentarios