domingo 12.07.2020

Ceruti (Cs) señala que el plan de choque de Santander debe incidir en las personas y la economía

Javier Ceruti (Cs), portavoz del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación
Javier Ceruti (Cs), portavoz del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Ceruti, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la primera reunión del Comité de Seguimiento de la Crisis del COVID-19, que tuvo lugar este lunes, y ha subrayado que la salida de esta crisis debe incidir en las personas y en la economía.

"Aunque ambas van estrechamente relacionadas, está claro que tendremos que fijar un importante paquete de medidas estrictamente sociales, y otro tanto en materia económica", ha señalado en un comunicado de prensa.

Según Ceruti, en la reunión de este lunes, de una hora y media de duración, se pudo constatar el consenso general sobre la necesidad de poner en común soluciones e ir determinando el paquete de medidas que conformarán el plan de choque "en el que ya estamos trabajando". "La actitud de todos los asistentes fue constructiva y eso es algo que debe servir para transmitir confianza a los santanderinos", ha afirmado.

En opinión del portavoz del equipo de gobierno, es clave "desbloquear" el uso del superávit presupuestario de años anteriores. "Estamos hablando de decenas de millones de euros que tenemos bloqueados, que solo podemos destinar a unas determinadas inversiones de obras que están muy bien en época de bonanza, pero que ahora no son prioritarias. El objetivo es destinar todo lo posible a sostener nuestro tejido empresarial, y habiendo dinero en el banco es el momento de utilizarlo", ha subrayado.

Ceruti espera que en la reunión del próximo lunes se vayan concretando medidas para el plan de choque. "Hoy nos levantamos con la mala noticia de que se ha pasado la cuota de marzo a los autónomos, lo que sin duda no ayuda a un colectivo que está sufriendo esta crisis de forma muy directa y que a la vez es clave para que podamos superarla. De hecho propondremos en la próxima reunión del comité de seguimiento de la crisis del COVID-19 destinar fondos municipales para ayudas a los autónomos que han tenido que soportar este pago", ha anunciado.

Ceruti (Cs) señala que el plan de choque de Santander debe incidir en las personas y la...
Comentarios