martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha diseñado tres manuales para prevenir contagios y frenar la expansión del coronavirus, un material que está a disposición de todos los ciudadanos y que estará visible en las 100 marquesinas de autobuses que hay en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, el primero de ellos recoge información sobre cómo protegerse de este virus, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia global. En concreto se detallan tres acciones que sí están permitidas durante el estado de alarma en España y otras tres que no deberían realizarse.

El segundo manual ofrece información relativa al correcto al lavado de manos, mientras que el tercero se refiere al aislamiento domiciliario, la importancia de disponer de teléfono de contacto, ventilar las habitaciones con la puerta cerrada, evitar visitas, tener productos de higiene de manos y utilizar siempre que se pueda cubos de basura con pedal.

Además, para prevenir el contagio no se deben compartir utensilios personales y si se cuida a una persona que haya dado positivo se debe emplear mascarilla, guantes y vigilar los síntomas.

Por último, en este material informativo, el Ayuntamiento de Santander recuerda la importancia de usar lavadora y lavavajillas o lavar con agua caliente (60º/90º), así como limpiar a diario todas las superficies que se usen utilizando agua con lejía.

El Ayuntamiento de Santander diseña tres manuales para prevenir contagios
Comentarios